miércoles, 28 de julio de 2010

¡Hasta Pronto!

    En Abril cuando recién comenzaba el magister, me sentía bastante intranquila y tenía mucha incertidumbre en relación a mi capacidad para lograr rendir bien en este proceso. Sin embargo cuando hoy miro hacia atrás, me doy cuenta que: “el que quiere siempre puede”, si bien la exigencia ha sido alta he podido avanzar y aprobar todos los ramos de este semestre; pero más allá de eso he aprendido muchas cosas nuevas y las he empezado a aplicar en mi trabajo.

    En relación al curso de Informática Educativa, si bien yo soy profesora de esta área y he cursado durante mi pregrado varios cursos en relación al tema, he aprendido bastantes cosas nuevas. Sobre todo conocí nuevas herramientas, presentadas por el profesor, el ayudante y compañeros, algunas me parecen atractivas y otras no tanto, pero de igual manera siempre es bueno conocer diferentes herramientas tecnológicas que nos ayuden en nuestro quehacer. Destaco entre las nuevas herramientas conocidas: Adobe Captative, Glogster, YouBlisher y Prezi.

    Además me gustaría destacar que disfruté la creación de los tres proyectos desarrollados durante el curso y a pesar de haber construido en otras ocasiones herramientas o proyectos similares intenté darle un sello diferente y me puse como meta utilizar algún elemento diferente en cada uno de ellos. Al leer el programa del curso, me di cuenta de que todos los contenidos en él no eran nuevos para mí y en ese sentido me plantee como objetivo aprender y utilizar una herramienta nueva para cada trabajo a realizar, además de construir herramientas diferentes a las que he confeccionado en otros cursos.

    Al finalizar este proceso, me siento muy alegre por haber cumplido este objetivo y además por haber aprendido distintas herramientas que sin duda enseñaré a mis estudiantes en el semestre venidero, porque ellos son también futuros profesores.

    Es por eso que he decidido que si bien hoy se cierra este proceso, en relación al término del curso de Informática, el próximo 16 de Agosto renacerá este espacio con el fin de ser una plataforma, que muestre distintas herramientas tecnológicas de utilidad para mis estudiantes.

    Por último, me gustaría agradecer a todos los integrantes del curso por sus aportes en los blogs y también en clases por que he aprendido mucho de cada uno de ustedes. Agradezco haber conocido y ser parte de un tan buen grupo de personas que forma este curso y construir además nuevas amistades.

    Como despedida, me gustaría compartir con ustedes un video en relación a los riesgos que se exponen los niños y jóvenes con el uso de internet. No olvidemos nunca considerar también esta área de la informática. Es importante prevenir a nuestros alumnos. Cuidemos a nuestros niños.


2 comentarios:

  1. Hasta en tu cierre de blog te das tiempo para sugerir enlaces. Brillante Isabel!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario César.
    Aprovecho la oportunidad para agradecerte por tus constantes visitas y comentarios en mi blog.

    Saludos

    ResponderEliminar